Se trata de Nicolás Escobar, sobrino del narcotraficante; quien se ha dedicado a buscar caletas de su tío, y manifestó que no ha sido solo una, ya ha encontrado varias.
El pasado 22 de septiembre, Nicolás informó sobre la última caleta que encontró en un apartamento, ubicado en el barrio Las Palmas de Medellín, donde reside desde hace cinco años. Contenía $ 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.
«Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas», relató el sobrino.
Nicolas aseguró que encontró las pertenencias de Pablo Escobar por una razón paranormal; sentía que el lugar algo escondía. Dice que el dinero hallado es inservible, debido a su estado y antigüedad. Además, que en la cámara se encontraba un rollo de fotos, el cual no pudo ser revelado. También que la máquina de escribir fue la utilizada para realizar los comunicados de Los Extraditables, organización criminal creada por los capos de la droga colombianos, considerada un apéndice del Cartel de Medellín, el cual era liderado por Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Hermano de Pablo Escobar desmiente hallazgo de caleta en Las Palmas
Roberto Escobar Gaviria, de 73 años de edad, alias ‘El Osito’ y hermano de Pablo Escobar, desmintió dos días después, el jueves 24 de septiembre la historia de la supuesta caleta que había encontrado Nicolás.
«Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas. Esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo», dijo Roberto.
Roberto es el hermano de Escobar que tuvo un atentado en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí con una carta bomba en 1993, lo que le ocasionó problemas en la visión y el equilibrio. En los años 90 fue condenado a 26 años de prisión.
Hasta el momento, Nicolás Escobar no se ha pronunciado acerca de las acusaciones de su tío.