En Tuluá, soldado descuartizó al perro de su madre

En el Día Mundial de los Animales, el domingo 4 de octubre, en Tuluá, Valle del Cauca, un perro fue desmembrado en el interior de una vivienda a manos de un miembro del Ejército Nacional.

Catherine Morales, diputada animalista del Valle del Cauca, dio a conocer el caso de crueldad animal hacia una mascota en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca. La Policía Ambiental fue alertada y se dirigió al lugar de los hechos

Cuando la Policía llegó, a través de una ventana vio en flagrancia al hombre que se mostraba fuera de control, mientras que su madre estaba desmayada. Los uniformados forcejearon la puerta porque el hombre no atendió los llamados.

El desmembramiento se hizo en la sala, a mordiscos y un cuchillo. Las autoridades confirmaron que el hombre habría comido trozos del canino como parte de un ritual. Lo que quedó de sus partes fue retirado en ocho bolsas plásticas de embalaje. 

“El presunto asesino es miembro activo del Ejército Nacional, el canino pertenecía a la madre del hombre que fue capturado en flagrancia, el cuerpo fue encontrado desmembrado, su piel fuera de su tejido muscular, es decir desprendido”, indicó la diputada del Valle del Cauca, Katherine Morales.

El canino pertenecía a la mamá del sujeto. La mujer debió recibir asistencia médica.

El rechazo absoluto no se hizo esperar, animalistas, políticos y ciudadanos del común reprocharon el caso. El Ejército también repudió esta práctica y desvinculó al uniformado de la Institución.

error: Content is protected !!