Soldado mató a un compañero, hirió a otro y huyó con los fusiles

En hechos que son materia de investigación, la noche del martes 24 de diciembre, en la Brigada XVII, el soldado Bani Leider Mercado Villeros hirió a dos de sus compañeros, hurtó los dos fusiles y escapó; las víctimas fueron llevadas a un hospital y uno de ellos, Neider Díaz Gutiérrez, oriundo de Turbo, falleció cuando era atendido.

Según el Ejército, el segundo soldado herido fue Jonathan Ramírez Díaz, de Apartadó:

“Este Comando pone a disposición todas sus capacidades, primero al servicio de las autoridades para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos desafortunados hechos, y segundo, para activar los mecanismos de búsqueda del presunto responsable”, reza el comunicado.

LEA TAMBIÉN | IDENTIFICARON AL SOLDADO QUE ASESINÓ A COMPAÑERO Y ROBÓ ARMAMENTO 

La Chiva de Urabá conoció que los involucrados hacían parte del pelotón de seguridad de la guardia, Compañía de Policía Militar del Batallón, y estaban de centinelas en el momento del ataque, registrado sobre las 09:45 de la noche en el sector norte del cantón, hasta donde después de escuchar los disparos, llegó una unidad que estaba en entrenamiento y encontró a los militares heridos.

El inicialmente mencionado es sospechoso del hurto de los dos fusiles y del homicidio e intento de homicidio de los soldados, y según la fuente, hace algunos días fue dejado en libertad, dentro de las investigaciones por el hurto de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

LEA TAMBIÉN | EN CAREPA ASESINARON A BANI LEIDER

El sospechoso es buscado por las autoridades, mientras que el soldado Jhonatan Ramírez se recupera de las heridas en el pulmón izquierdo y brazo izquierdo; y el cuerpo sin vida del soldado Díaz fue entregado a sus familiares para la sepultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat