Tres incendios el viernes 13

Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chigorodó para controlar tres incendios que se presentaron en diferentes sectores de esa localidad, el viernes trece de marzo.

El primero se registró sobre el mediodía en la vía a la vereda Champitas, según explicó el Comandante del organismo de rescate Yoni Saldarriaga: “Hicieron una quema de una madera que se les salió de control. Una hora después por el barrio La Playa, sector Las Tablitas, nos informaron sobre un incendio estructural en una cocina, porque una señora dejó un fogón de leña encendido”.

El carro tanque se encontraba en uno de los hidrantes recargando agua cuando recibió el llamado de la tercera emergencia, esta vez por un corto circuito en la cocina de una vivienda del barrio El Paraíso.

“En este incendio fue muy difícil la llegada debido a unas obras de pavimentación que hay en el barrio, además la comunidad no tiene los números de Bomberos, entonces tuvo que ir una persona hasta la Estación a informarnos”, explicó el jefe bomberil.

Por fortuna, al llegar al sitio la comunidad ya había intervenido para sofocar las llamas: “Sentimos la explosión, llamamos al dueño de la casa, él llegó, abrimos y pudimos empezar a intentar apagar, le echábamos agua y eso no le hacía nada, hasta que pudimos mover la nevera. El techo también estaba muy prendido”, dijo un residente del sector.

LE HABÍAN ARREGLADO LA NEVERA QUE PROVOCÓ EL FUEGO.

El dueño de la vivienda contó que horas antes le habían reparado la nevera por donde inició la conflagración: “La habían dejado disque mela, yo salí para donde mi mamá, menos mal que vive cerca, que yo no estaba trabajando y pude venir a abrir la casa, si no se hubiera quemado todo, pero lo material se recupera”, relató.

Los Bomberos al llegar sacaron los gases y terminaron de apagar: “Aún había una cantidad de humo y de vapores acumulados, por lo que hicimos una apertura por el techo para hacer la evacuación de los gases”, señaló el Comandante de Bomberos.


Saldarriaga señaló la importancia de que la comunidad tenga los números de emergencia: Para incendios, accidentes de tránsito o cualquier otra situación de emergencia dentro de la jurisdicción de Chigorodó, comuníquese a los teléfonos 8253070 – 8256500 – 3134559288.

error: Content is protected !!