Tres muertos en ataque con cuchillo dentro de una catedral en Francia

El miércoles 28 de octubre a las 9:00 A.M. en Niza, capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, describió el hecho como un incidente terrorista. Además, atribuyó el atentado al «islamofascismo» y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

«13 días después de #SamuelPaty, nuestro país ya no puede contentarse con las leyes de la paz para acabar con el islamo-fascismo», escribió Estrosi en Twitter. 

LEA TAMBIÉN | SAMUEL PATY FUE DECAPITADO POR JOVEN DE 18 AÑOS

El atacante, quien no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala, pues resultó gravemente herido durante su arresto, durante el cual no dejaba de gritar «Alá es grande».

Uno de los fallecidos era el guardián de la basílica (un templo neogótico), las otras dos víctimas mortales son mujeres. Una de ellas habría sido decapitada, según dijo el alcalde al canal de televisión BFMTV, mientras que la otra, quien logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herida, falleció más tarde. 

Una vez que se conoció del incidente las autoridades acordonaron la zona, a la que también enviaron a un equipo de antiexplosivos.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por «asesinato con fines terroristas», entre otros cargos.

Francia elevó a «urgencia atentado» el nivel de alerta de seguridad en todo el país tras el ataque. Este nivel corresponde a un estado de vigilancia y de protección máximo. 

Niza ya fue el objetivo de uno de los ataques más mortíferos de Francia en los últimos años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas.

error: Content is protected !!