Urabá celebra la reapertura del paso vehicular sobre el puente del río Tonusco

El 16 de abril del año 2024, se restableció el paso vehicular del puente sobre el río Tonusco, cuyas obras de reparación fueron culminadas un mes antes de lo previsto en el cronograma de obras.

“Desde nuestro primer día en enero de este año, en la Gobernación de Antioquia nos propusimos agilizar la rehabilitación del puente sobre el río Tonusco que se había deteriorado con el estribo en noviembre de 2023. Agradecer el apoyo a la Policía por el apoyo del plan de manejo de tránsito y a Devimar, porque los trabajos estaban previstos para culminar en mayo y se adelantaron un mes para su puesta en servicio hoy con el fin de darle movilidad a todo el tránsito de turismo y de carga que vienen del occidente hacia el Urabá antioqueño”, señaló el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón.

La Concesión DEVIMAR dijo que, realizaron los trabajos con 40 personas, laborando 24 horas del día para lograr cumplir la meta:

“Se construyeron 15 pilas en concreto para mejorar la resistencia del suelo, un estribo y dos aletas de protección, usando aproximadamente 600 m3 de concreto en total. Adicionalmente, se elaboró un lleno estructural de 2.000 m3 para conectar la vía de acceso con el puente”, señaló la concesionaria.

error: Content is protected !!