-juegos-olimpicos-tokio-2020-la-chiva-de-uraba

Urabá está en los Juegos Olímpicos de Tokio con 10 deportistas

Colombia participa desde el viernes 23 de julio con 71 deportistas que competirán en 16 disciplinas, grupo conformado por 48 hombres y 23 mujeres, de los cuales Urabá aportó el 15,5 % de los atletas que están en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, fueron los abanderados de Colombia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que inició a las 8:00 P.M. (Hora Colombia 6:00 A.M. )

Son 10 gladiadores: Mauricio Ortega Girón, Carlos Lemus, Jorge Luis Vivas, Yosiris Urrutia, Ceiber Ávila, Diego Palomeque, Cristian Salcedo, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez y Evelis Aguilar.

Con pie derecho Colombia comenzó su participación con Céiber Ávila

Ceiber Ávila, el pugilista de San Pedro de Urabá en Antioquia, está en los octavos de final en #Tokyo2020. Derrotó a Mohammad Alwadi de Jordania, en la categoría de los – 57 kg, por decisión unánime. Volverá a pelear frente a Evaristo Zam de Zambia el próximo martes 27 de julio a las 11:30 p.m., hora de Colombiaen el Kokugikan Arena, de Tokio.

Céiber de 32 años de edad, fue Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; bronce en los Juegos Panamericanos Canadá 2015 y plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Sumado a la participación en sus primeros Juegos Olímpicos en el 2016, cuando en Río de Janeiro quedó a un combate de obtener medalla.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Foto: AFP

Caterine Ibargüen se retira por lo alto

Caterine Ibargüen creció y se hizo deportista desde las polvorientas calles del barrio Obrero y la pista sin asfalto. Luego, en carboncillo del estadio Santiago Santacruz Rambay de Apartadó. La mujer, orgullosa de su piel negra; por sus resultados fue quien portó la bandera de Colombia en la inauguración de los Olímpicos en Tokio 2020.

Y no es para menos, Caterine fue la mejor Atleta del Mundo en 2018, elegida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) ; es una de las que más ligas de diamantes ha ganado: dos medallas de oro en pruebas en salto largo y salto triple.

En junio de 1999 ganó su primera medalla en un campeonato internacional, desde entonces no ha parado, por lo que se destaca al ser la deportista colombiana con más logros mundiales, entre los más importantes:

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, plata en los Juegos de Londres 2012, y doble oro en el Campeonato Mundial. Suma dos oros como campeona de Juegos Panamericanos y 6 victorias en Juegos Sudamericanos.

Este 30 de julio, Caterine Ibargüen, a sus 37 años de edad, debutará en el estadio Olímpico en la final de salto triple, a las 5:05 de la mañana, hora colombiana, hora de Tokio 20:20. Cerrando así un ciclo de grandes triunfos en el deporte mundial y quedará como buen referente para las presentes y futuras generaciones de atletas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat