$150.000 millones para nueve líneas de crédito para productores del campo

Los recursos podrán invertirse en siembra, infraestructura, sistemas de riego, control de enfermedades o el fortalecimiento de proyectos productivos.

Las Líneas Especiales de Crédito (LEC), cuenta con un  presupuesto de $150.000 millones para este año, como parte del paquete de recursos que definió la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario que también fijó condiciones para tasas preferenciales de interés, plazos y tipos de solicitantes que podrán acceder a financiación para mejorar las condiciones de sus proyectos agrícolas o pecuarios.

Está dirigido a productores de ingresos bajos, pequeños y medianos productores, mujeres y  jóvenes rurales, víctimas, desmovilizados, reincorporados y vinculados al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos, esquemas asociativos y de integración.

Las mujeres tendrán una línea especial para que fortalezcan los proyectos productivos que lideran con el fin de que obtengan más y mejores condiciones económicas y de vida.

Ministra de Agricultura Cecilia López Montaño

Otro grupo poblacional que obtendrá beneficios son las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras quienes tendrán  acceso al crédito de fomento. Los jóvenes (de 18 a 28 años) podrán tramitar financiamiento para sus unidades productivas.

Los créditos podrán invertirse en siembra, compra de animales para cría, equipos de producción apícola, sistemas de riego, maquinaria para manejo de aguas, control de enfermedades o infraestructura para la comercialización para la transformación integral del campo.

El Ministerio de Agricultura también diseñó un crédito especial para quienes quieran invertir en la compra de tierra para uso agropecuario

Así mismo, habrá condiciones especiales de crédito para quienes impulsen proyectos de secado y almacenamiento, inclusión financiera, reactivación agropecuaria o producción competitiva.

También existe la línea de crédito Economía Verde destinada a inversiones para impulsar la reconversión de procesos de producción con diversificación y reducción de las huellas de carbono ecológica e hídrica y actividades agropecuarias sostenibles.

Los productores pueden obtener más información en el Banco Agrario de Colombia o en la entidad bancaria de su preferencia. Pueden comunicarse con la Agrolínea 01 8000 912219 o a través de la línea WhatsApp 313 889 84 35.

error: Content is protected !!