Desgarradora imagen de madre llorando a su hijo muerto

Una imagen desgarradora circuló por redes sociales mostrando el cuadro de una madre llorando a todo pulmón, con su hijo Darío Mosquera Banquett de 27 años de edad, muerto en los  brazos y gritando de impotencia, mientras que, cientos de curiosos rodeaban la escena en medio de un charco de sangre y una herida abierta en el  brazo del hoy occiso.

En la mañana del domingo 9 de abril de 2023, de acuerdo a la versión de Cenit Banquett, madre de la víctima mortal, el sábado Darío pasó en la casa todo el día en su residencia del barrio Primero de Mayo, de Apartadó, y el domingo,  a eso de las  seis de la mañana, pasaron unos amigos y lo invitaron a que los acompañara a prender un bafle:

 “Cuando iban llegando se metieron los pelaos del Obrero y ellos empezaron  correr, yo corrí para dónde estaba mi hijo y  lo encontré en un charco de sangre, mi hijo nunca fue pandillero, les quiero decir a esos pandilleros que ya está bueno, que consideren  a las madres porque somos las que sufrimos”, exclamó doña Cenit en dialogo con La Chiva de Urabá.

Darío Mosquera Banquett, hacia 15 días había llegado a visitar a la mamá y tenía previsto volver a viajar dentro de 8 días.

Ante esta situación, hoy se realizará un consejo de seguridad con la participación de todas las autoridades. El objetivo del consejo es analizar la situación y tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes.

Capturaron presunto homicida

La Policía fue alertada por la comunidad y en reacción inmediata detuvieron en flagrancia a uno de los presuntos homicidas Kevin Darío Garcés de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de un juez de garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

En horas  de la mañana del martes 11 de abril, a instancias del alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, realizaron un Consejo de Seguridad, con las autoridades de policía, Fiscalía y Ejército. La secretaria de Gobierno de Apartadó dijo que los jóvenes tienen todas las ofertas institucionales para que vuelvan al deporte, a la cultura o a estudiar.

Reacciones

Las riñas de los últimos días ha puesto en lo más alto el debate público entre los habitantes de Apartadó, que ´piden mano dura para esos jóvenes que vienen dañando las casas, especialmente de la calle ancha del barrio La Paz de Apartadó, en cercanías de las bananeras.

 “Dios mío que está pasando en Urabá y más en Apartadó.  Jóvenes no se dejen engañar por cosas que no valen la pena, busquen primero de Dios y después en algo en que ocuparse una mente desocupada es ociosa. El gobierno y los futuros hacer más por la juventud”, escribió Susana Villadiego.

error: Content is protected !!