feliz-2022-la-chiva-de-uraba

2022 CON LOS MEJORES DESEOS por Tomasa Medrano Ramos

POR: TOMASA MEDRANO RAMOS -DOCENTE Y LIDERESA AFRODESCENDIENTE DE TURBO.

Al hablar de un nuevo año, la mayoría de personas  esperamos conseguir mejores  cosas de las que tuvimos  el año anterior y ay quienes lo hacen con mucha fe, hasta apresuran la finalización del año con tal de que esos buenos deseos se empiecen a materializar.

Atentos a algunas precisiones que les pueden servir a nuestros  fieles lectores. La mayoría de las cosas que nos ocurren son consecuencias de cada paso o acto que cometemos, acercándonos  o nos aíslan de la meta trazada.

Algunas personas no planean su futuro, no tienen claro que desean lograr en la vida, así que la improvisación se vuelve su eterna compañera, tienen miles de ideas pero no  priorizan y así tampoco funciona, porque se la pasan como las gallinas, pican aquí, pican allá…

Cortesía

No está por demás revisar experiencias pasadas y retomar lo que ha dado buenos resultados, complementando con otras acciones, ofreciendo productos de alta demanda, proyectar una imagen de gran respaldo y credibilidad, recordemos que está de moda la asociatividad con quienes  tienen ideas afines, con ellos podemos emprender los sueños que nos rondan la cabeza.

Los buenos deseos se deben acompañar con perseverancia, claridad, lucha, responsabilidad, persistencia, entrega, hay que alimentarlos, cultivarlos, no pensar que caen de lo alto, que te llegan a la puerta. Hay que buscarlos, gestionarlos con mucha determinación, entender que no es tarea fácil, que nos podemos equivocar, incluso muchas veces, esto nos vuelve más seguros de lo que deseamos, permite adquirir madurez y responsabilidad.

Por otro lado no podemos delegar nuestros éxitos a otras personas o culpar de nuestros fracasos. Es un asunto muy serio que está en las manos de cada persona.

Podemos apoyar, dar ánimo, motivar, incluso algunas ideas, pero es usted el absoluto responsable de lo que haga o deje de realizar. 

Lo invito a que tome todos esos propósitos y focalizarse en uno o dos según su prioridad y dedicar sus energías a lograrlos. Para que al finalizar este año que está comenzando tengas muchas cosas que celebrar, pueda brindar por su trabajo, familia, salud, su empresa, sus finanzas, el amor, la amistad. Y no este cabizbajo pensando que nada le sale, que esta salado, que lo embrujaron, que le tienen envidia.

Sacúdase desde el primer día del año, póngase en modo positivo y con buena actitud, levántese temprano, proyéctese, rodéese de personas de buena vibra y sea persistente, si no le sale al menos sabe que lo intentó y puede ser ingenioso, no rendirse, animo a todos; materialicen  sus propósitos.

error: Content is protected !!