30 casas se llevó la avalancha en las veredas La Honda y Zarcitos de Montebello, suroeste de Antioquia

Los organismos de emergencias, en cabeza del gobernador de Antioquia Andrés Julián, viajaron a Montebello, para acompañar la emergencia presentada en las veredas La Honda y Zarcitos el 4 de mayo de 2024, luego de torrenciales aguaceros.

“El DAGRAN está presente con todas las capacidades de coordinación y sus fuerzas operativas de la mano de PONALSAR, Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos de la subregión. Estamos haciendo la caracterización para las ayudas humanitarias pertinentes y la maquinaria amarilla ya está en la zona” afirmó Carlos Andrés Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN).

Además de la maquinaria amarilla, un carrotanque estará abasteciendo de agua a la población urbana y se realiza sobrevuelo en la zona para delimitar el área afectada y determinar el escenario de riesgo.

“La prevención y sobre todo la capacidad para estar alerta, para reaccionar oportunamente es lo que hace la diferencia, no somos capaces de detener la lluvia, por eso todos los días tenemos que aprender a anticipar esto de la mejor manera y de esta forma poder atenuar estos acontecimientos” expresó el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.

La emergencia dejó 30 viviendas afectadas, 3 personas lesionadas dos fueron atendidas en el centro hospitalario local y una remitida a Medellín, 60 personas evacuadas en la cabecera municipal y 25 en zonas altas de las veredas.

error: Content is protected !!