Congrejeando acontecimientos

POR RAFAEL ROMAÑA ‘ROCO’

Lo que hice fue manifestar que había que arreglar con todos los actores para desatar el «nudo gordiano», eso era una total necesidad imperante y se hizo como tal; a Dios gracias dicho proyecto va viento en popa. Espero ver zarpar los barcos para redención no de unos pocos, sino para beneficio de todos. Espero que algunos dejen ser más «papistas que el Papa» y no crean ingenuamente que solo ellos son «turbeños”.

No puedo dejar pasar esta oportunidad para decir: que Turbo no es sinónimo de pavimento, parcheo como agua tibia de cemento, caños mal olientes, cuna de colchones podridos por la inclemencia cívica de todos, de incultura confundida con actos colectivos de mala urbanidad, chamboneo en la cosa pública donde no podemos señalar que sea de ahora (aunque ahora se note más). Es culpa de todos por no reclamar como obligatoriedad el cumplimiento en máximo porcentaje de los Programas de Gobierno.

Turbo no puede seguir viviendo de maquillajes urbanísticos para tapar la cara fea temporalmente; mi querido pueblo, que es también su pueblo querido paisano, necesita una cruzada de alta cirugía, donde todos aportemos sin egoísmos y sin regaños de quienes se creen dueños de la verdad.

Duele esbozar estos predicamentos, pero hay que despojarse de ese sentimiento masoquista y comenzar a actuar llevados por la noria de los acontecimientos, que nos catapulte a un Turbo próspero que nos haga sentir orgullosos a todos.

Con cariño, un abrazúo…

Roco

Scroll al inicio