Opinion-tomasa-afro-la-chiva-de-uraba1

OPINIÓN TOMASA | AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Por TOMASA MEDRANO RAMOS, Docente, líder afrodescendiente de Turbo

Este refrán popular que nunca pierde vigencia es con el que deseo retomar la edición de este medio de comunicación que tanta falta le estaba haciendo a nuestra región. Ya que nos mantiene informados de los acontecimientos más relevantes que se presentan en el territorio, y nos pone a reflexionar, generando compromiso de los entes e instancias, para que se pellizquen y actúen de mejor manera.
He sostenido que cada día es una oportunidad que nos pone a prueba, y de la que debemos sacar lo mejor.

Cuando todo está bien a lo “Pibe” perdemos de vista muchos detalles que también son importantes en la cotidianidad de estar juntos, dialogar, reírnos, incluso de nuestras travesuras de infancia, sacarle el jugo como decimos a una tarde en el patio de la casa, acostados en una hamaca envejecida y deshilachada a punto de caer, el sancochito de las tres carnes o trifásico con sabor a leña picantico.

Son cosas elementales que nos llenan de alegría y paz. Y eso que faltó el juego de bingo, cartas, parqués y dominó pagando la monedita de esas de 100.

Esa es la vida, se nos olvida agradecer cada mañana cuando abrimos los ojos al nuevo día, por la lluvia, el frío, el calor, los alimentos, la dicha de estar juntos, de sentir los latidos de nuestro corazón, la carcajada y hasta las peloteras de los niño@s por toda la casa, nos ocurre de todo, y también debemos dar gracias siempre. Con actitud positiva, sin perder de vista que no somos eternos.

Vivamos el hoy con alegría, Dios tiene un propósito para cada uno de sus hijo@s. Él nos llena de confianza y fortalezas para continuar el camino que nos indica.

error: Content is protected !!