aprehendidos-jovenes-pandillas-uraba-la-chiva-de-uraba

Aprehendidos cuatro menores de edad en Urabá por tentativa de homicidio

Por orden judicial, cuatro menores de edad, deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, daño a bien ajeno y violencia de habitación ajena.

Según el comandante del Departamento de Policía Urabá, los jóvenes habrían atacado a machetazos a otro muchacho de 17 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Obrero Bloqueo Dos de Apartadó, el viernes 21 de mayo de 2021.

Los operativos se realizaron en los barrios Obrero y Policarpa de Apartadó, y en la vereda Monte verde de Turbo.
Las autoridades señalaron que los investigados son conocidos como “Martillo”, “Beken”, Estebita” y “El Rey Mateus”, sin embargo, familiares de al menos uno de los aprehendidos manifestaron que el joven nada tuvo que ver con esos hechos y que el día del suceso no se encontraba en el lugar.


CONTEXTO | Se enfrentaron a piedra, palo y machete

Jhon Brayan Mosquera

En la noche del pasado 18 de mayo, en el sector del Parque de Banderas de Apartadó, dos grupos de jóvenes armados con grandes y filosos machetes, y sin respetar la presencia de la Policía, pasaron de rastrillar las armas sobre el pavimento a dejar gravemente herido a Jhon Brayan Mosquera de 19 años de edad, quien murió cuando era atendido en el Hospital (IPS Promedan).

El líder comunal Germán López, le pidió ayuda a los padres de familia y a las autoridades para poder frenar la problemática constante que se apoderó del sector entre los colegios San Pedro Claver y San Francisco de Asís: “Por estar realizando estás denuncias ya atacaron mi casa a piedra, existen un problema grande con las drogas, ya no soportamos tanta delincuencia”, señaló López.

error: Content is protected !!