carmen-del-darien-la-chiva-de-uraba

Por fin Carmen del Darién tendrá carretera

Desde el comienzo de la Administración del Pastor cristiano Pedro José Mena Maquilón, se propuso la construcción de la carretera Carmen del Darién, hoy la vía que comunica a Casa Bomba Curbaradó- Domingodó, con una distancia aproximada a 36 kilómetros.

“Nuestro plan es seguir trabajando esta importante conexión víal hasta llegar a Domingodó nuestro principal corregimiento sobre el Río Atrato”, señaló el alcalde Mena Maquilón.

A falta de recursos públicos suficientes, en un alianza Alcaldía comunidades, el Consejo Comunitario de La Cuenca de Curbaradó, con su representante legal Germán Marmolejo; pidieron combustible, hicieron aportes oficiales y trazaron el trabajo que hoy ha alcanzado 28 kilómetros de terraplén, uniendo a las comunidades aledañas a la vía Caracolí, El Guamo, Despensa Baja, Despensa Media y Curbaradó.

Hace pocos días el Alcalde recorrió con los líderes comunales de Curbaradó el terraplén, y anunció que están a 60 metros de unir la carretera entre el centro urbano de Carmen del Darién con la vía que sale del sector conocido como Casa Bomba, a pocos kilómetros de Bajirá.

“A los paisanos que están en cualquier parte del País les aseguro que muy pronto llegarán a visitar a sus familiares por esta carretera”, dijo entusiasmado el Alcalde.

error: Content is protected !!