destacado-corporacion-americana-medellin-la-chiva-de-uraba

Con tres nuevos programas de educación superior la Corporación Universitaria Americana contribuye al desarrollo educativo de Antioquia y la Región Caribe Colombiana.

Boletín de Prensa #01

Se trata de Administración Turística y Hotelera por ciclos, y Administración Pública y Comunicaciones y Marketing a distancia.

Estos programas llegan con beneficios para el estudiante de hasta el 70% de descuento durante toda la carrera según la modalidad de estudio.

Comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social como lo indica su misión; la Corporación Universitaria Americana presenta sus tres nuevos programas en educación superior: Administración Pública, Comunicaciones y Marketing – ambos a distancia- y Administración Turística y Hotelera por ciclos, los que además de ampliar el portafolio de la institución contribuyen al desarrollo humano y al mejoramiento de las condiciones de vida al educar profesionales con inclusión, equidad y con impacto social.

La Corporación Universitaria Americana tiene 15 años de trayectoria, cuenta con sedes en Medellín, Barranquilla, Montería y Bogotá, con una oferta académica de alta calidad que brinda más de 20 programas. Estas tres nuevas carreras ofrecen planes de estudio con características especiales, como el programa de Administración Turística y Hotelera que es por ciclos propedéuticos que le permiten graduarse en cada uno, como técnico, tecnólogo o profesional. En el caso de Administración Pública y Comunicaciones y Marketing, se realiza a distancia de manera tradicional lo que significa que el 70% son con apoyos virtuales y el 30 % con encuentros presenciales lo que permite ofertar no solo en Medellín sino en otros lugares de Antioquia. Estos programas que ya se encuentran con matrículas abiertas.

Desde la función misional de la Corporación Universitaria Americana y en su apuesta social con los subsidios solidarios, los estudiantes pueden acceder, no solo durante el primer semestre sino durante toda la carrera, a los descuentos que van desde el 25% al 70% según las modalidades de estudio. Además, para facilitar el proceso formativo de algunos alumnos con capacidades especiales la institución pone a disposición de un equipo para el acompañamiento en las aulas de clase que es dirigido desde bienestar universitario.

Gracias a estos subsidios más de 5 mil estudiantes actuales obtendrán un significativo ahorro en sus finanzas. Por ejemplo, un estudiante de Derecho con el subsidio de ingreso en matrícula del 30% y el subsidio del 10% por pronto pago, se verá beneficiado con más de $1.231.327 en subsidios. Los estudiantes de programas a distancia podrán acceder hasta por un 50% subsidio de ingreso, 10% de subsidio solidario y 10% de subsidio por pronto pago, para un total del 70% en subsidios solidarios.

Durante 13 años de labores en la sede de Medellín, la Corporación Universitaria Americana ha ofrecido una de las ofertas económicas de educación superior más asequibles en el departamento de Antioquia, esto significa que más de 13 mil estudiantes en el país y cerca de 5 mil en Medellín de los estratos 1, 2 y 3, han accedido a programas de pregrado y posgrado de alta calidad.

Imagen la Chiva de Urabá

De esta manera, la Corporación Universitaria Americana asume el reto de hacer efectivo el impacto de su responsabilidad social, con programas pertinentes y de alta calidad, acordes con lo planteado en su Proyecto Educativo Institucional.

error: Content is protected !!