Presidente Petro viajó a París a acompañar a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos

Foto: archivo, Juan Diego Cano – Presidencia

El presidente Gustavo Petro Urrego, viajó el martes 23 de julio de 2024, desde Cartagena a París, para acompañar a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos París.

El jueves 25, alrededor del mediodía, el Presidente inaugurará la Casa Colombia, ubicada en el Parc de la Villette de París.

Petro será recibido por una comitiva de deportistas olímpicos y una delegación encabezada Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, el jefe de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Helmut Bellingrodt, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil, y la ministra del Deporte, Luz Cristina López.

Se espera que el mandatario asista a la cumbre ‘Sport pour le développement’ (Deporte para el Desarrollo), acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, y el vicecanciller Jorge Rojas.

El viernes, Petro tiene previsto asistir a una recepción oficial convocada por el presidente francés Emmanuel Macron, y en la noche ambos asistirán a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos París 2024.

Petro y su comitiva retornarán de París a Bogotá en la mañana del domingo 28 de julio.

Scroll al inicio