6.500 plántulas de Mangle Colorado (Rhizophora mangle) fueron sembradas durante el fin de semana en el barrio El Pescador N° 1 y 2, sector Chococito.
En la jornada hicieron parte además de la Secretaría de Agricultura, la Armada de Colombia, Corpourabá, Aguas Regionales, Comité Ambiental Comunitario Guardianes del Mangle, Parque Nacional Natural los Katíos, la Corporación Corjentevis y la Institución Educativa Santafé.
Previamente el alcalde Alejandro Abuchar se reunió con las autoridades locales en un consejo de seguridad, con el fin de afianzar la percepción de seguridad en esa localidad e incentivar a los ciudadanos a la protección de los manglares y promover el turismo ecológico
Con esta siembra de mangle el Distrito de Turbo, busca preservar la biodiversidad, purificar el ambiente, recuperar la capacidad reproductiva del manglar en pro de mitigar el impacto ambiental y el cambio climático, aseguró la secretaría de Agricultura de Turbo.


