Teniente Coronel de la Policía en La Guajira privado de la libertad por presunta agresión sexual

La Fiscalía General de la Nación judicializó al teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, ex-subcomandante del Departamento de Policía de La Guajira, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de una auxiliar de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 29 de septiembre pasado en Riohacha (La Guajira).

De acuerdo con la investigación, el oficial habría aprovechado su condición de superior jerárquico para someter a la víctima a actos indecorosos en contra de su voluntad. La joven fue citada por el uniformado con el pretexto de recibir instrucciones relacionadas con el servicio, pero —según la Fiscalía— el encuentro se convirtió en un episodio de abuso.

En medio de la agresión, la víctima logró salir de la habitación y narró lo ocurrido a una compañera, lo que dio origen a una investigación interna dentro de la institución. A raíz de ello, el oficial fue suspendido provisionalmente por tres meses, mientras avanza el proceso disciplinario en su contra.

Un fiscal de la Seccional La Guajira le imputó al oficial el delito de acto sexual violento agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.

Por disposición de un juez de control de garantías, el teniente coronel Rodríguez Campos deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, bajo vigilancia con dispositivo electrónico.

La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección de las víctimas de violencia sexual y el seguimiento riguroso de los casos que involucran a servidores públicos.

Scroll al inicio