El hecho se registró el pasado fin de semana en la vereda Veneros del municipio de Riosucio (Caldas), durante la fiesta de cumpleaños del menor de siete años.
Según la madre de la víctima, después de haber compartido con familiares y amigos, el niño se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y, minutos después, el agresor, quien es primo de la mujer, ingresó sin autorización al cuarto, siendo sorprendido por esta misma cuando al parecer lo estaba abusando sexualmente.
La madre pidió ayuda, varias personas que se encontraban dentro de la residencia llegaron a la habitación y agredieron al hombre.
“Este sujeto al parecer tenía al niño sometido a la fuerza, agarrado por el cuello con el fin de evitar que pudiera pedir ayuda, la madre del menor al ver este aberrante acto de abuso del cual estaba siendo víctima su hijo, se lanza sobre el agresor para tratar de liberarlo y evitar que le continuara realizando daño”, precisó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo del Departamento de Policía de Caldas.
Después de lo sucedido, tanto el menor como el agresor fueron trasladados hasta el Hospital para recibir atención y valoración médica.
“Una vez conocidos estos hechos por parte del grupo de investigación criminal, en compañía de la Fiscalía General, se inician las labores de asesoría e investigación logrando obtener todo el material probatorio que permitió que fuera librada una orden judicial contra de este hombre de 19 años de edad, natural de Pereira (Risaralda)”, añadió el oficial.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.