desaparecido-lider-comunal-noticias-lachiva-de-uraba

A Fidel Hernández lo encontraron muerto en La Pópala

El 17 de enero, las autoridades hallaron sin vida a Fidel Antonio Hernández Correa, un pensionado de fincas bananeras de 67 años, quien había desaparecido desde el 14 de enero, y aunque los familiares denunciaron el caso de manera oportuna, las autoridades les dijeron que tenían que esperar 72 horas para iniciar su búsqueda, pues a las 72 horas cuando lo fueron a buscar lo encontraron muerto en la vereda La Pópala, vía al Guineo.

Según las primeras informaciones el deceso se produjo por heridas con arma blanca. El día que desapreció había salido con destino a la vereda El Guineo de Apartadó, vistiendo pantalón clásico café oscuro y una camisa de rayas blancas y cafés, como era un ciclista apasionado, siempre llevaba el casco puesto.

Fidel, como lo informó la Chiva de Urabá, era un destacado activista comunal del barrio Santa María de Apartadó, y venía en conflicto con grupos de jóvenes pandilleros a quienes reprendía cada vez que podía y estos le habían dañado la casa a pedrada. “Hace pocos días volvió a discutir con esos muchachos, no entiendo porque se tenía que meter con esos pelaos que no le copian a nadie”, le dijo una fuente del barrio a La Chiva de Urabá.

“A lo largo de su vida, demostró ser un ciudadano ejemplar, habiendo trabajado como bananero y disfrutando de su merecida pensión”, recordó un amigo de la víctima.

En las elecciones del 29 de octubre de 2023, Fidel participó como candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 1 de Apartadó, siendo avalado por Colombia Humana.

Además, en el año 2022, participó como voluntario en las campañas al Congreso y presidenciales del Pacto Histórico, por lo que el presidente Petro lo mencionó como uno de sus activistas en Apartadó en su cuenta de X.

“Había  mucho potencial en Don Fidel Hernández. Alguna vez me contó que soñaba con ser abogado. Estaba estudiando Administración Pública en la ESAP. De esas personas que veía poco, pero con las cuales me gustaba conversar mucho cuando nos encontrábamos. Era un gran líder social y comunitario. Mis más sinceras condolencias en este duro momento a su esposa, hijas, nietos y allegados. Paz en su tumba”, le escribió el líder de Apartadó, Yovanny Ayala.

Las autoridades adelantan las investigaciones y están tras la pista de tres hombres, quienes lo interceptaron en su recorrido en bicicleta hacía la vereda El Guineo y lo habrían alcanzado a bordo de  un moto carguero.

error: Content is protected !!