muerte-de-tortugas-carey-en-extinsion-la-chiva-de-uraba 5

Alerta por el sacrificio de especies en Necoclí, entre ellas la tortuga carey

Varios habitantes de Necoclí denunciaron que, en el Cerro del Águila, hallaron varias especies sacrificas, entre ellas la Tortuga Carey.

Estábamos paseando cuando nos encontramos la sorpresa de la muerte de la tortuga marina, nos generó mucha tristeza, y lo que deseamos es que no esto no ocurra más”, reveló el ciudadano de ese territorio.

Recalcó que en ese sector están viviendo unos migrantes: “Son como 100 o un poco más, uno de ellos que habla medio español, me dijo que las estaban matando para su alimento y en otras ocasiones simplemente las botan”, relató el denunciante a quien reservamos la identidad.

Frente al caso, las autoridades indicaron que van a realizaran una visita al sector para verificar y realizar campaña de prevención.


Contexto | Las tortuga carey están protegidas por acuerdos internacionales

El grupo de investigación de NATIONAL GEOGRAPHIC, indició que
«la tortuga carey, en peligro crítico de extinción, es un animal sumamente migratorio que vive en aguas tropicales. Se la caza por su llamativo caparazón (…) Las tortuga carey están protegidas por acuerdos internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y la Convención de Especies Migratorias (…)
Al igual que muchas tortugas marinas, las carey están en peligro crítico de extinción principalmente debido al impacto humano. Los caparazones de las tortugas han sido muy preciados.»


error: Content is protected !!