cochero-carepa-rio-la-chiva-de-uraba 1

Anciano salió a cargar arena y en el Río Carepa encontró la muerte


Tristeza y asombro se vive en el municipio de Carepa (Antioquia) , tras la muerte de Abel de Jesús Lezcano de 72 años de edad, quien como de costumbre cada mañana salía a cargar arena en su coche; pero esta vez no contaba con las fuerzas de las corrientes que no le permitirían retornar a su hogar.

Eran las 7:00 de la mañana del lunes festivo 17 de mayo, cuando a  organismos de socorro les reportan que el habitante del barrio El Playón, se encontraba con su caballo y estaba sacando materia de playa cuando ambos fueron arrastrados por la corriente.

busqueda-carepa-anciano-la-chiva-de-uraba

Veinte minutos más tarde habitantes se unieron a la búsqueda y familiares del adulto mayor decidieron alquilar una lancha, pero esto no fue suficiente, la zozobra estuvo latente hasta cerca de las 4:00 de la tarde cuando la comunidad del sector de la desembocadura del Río de Carepa dio aviso a las autoridades de un cuerpo flotando, quienes luego de inspeccionar se identificó que se trataba del señor Abel de Jesús.

El Capitán Rosney Fabra, del Cuerpo de Bomberos de Carepa; informó que el hecho se produjo por el crecimiento del río: “Participamos 12 unidades de rescate, se hicieron varios bloques de búsqueda, le queremos agradecer a todas las personas que apoyaron la emergencia”.

cochero-carepa-rio-la-chiva-de-uraba

Abel de Jesús Lezcano, siempre se dedicó a la labor de chochero, por medio de esa actividad sacó a la familia adelante, vivía enamorado de sus hijos y nietos, la comunidad mencionó que lo van a recordar como un buen hombre.

error: Content is protected !!