Apartadó será sede de grandes eventos deportivos

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, dijo que para este año hay buenas noticias para el deporte y el comercio  de ese municipio del Eje Bananero de Urabá. El mandatario señaló que, habrá fútbol sala profesional.

La declaración la hizo Cañizález al término  de reuniones con la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia, el Gerente de Indeportes Antioquia Carlos Ignacio Uribe y con el Gerente de la candidatura Juegos Nacionales Urabá 2027, Sergio Roldán.

“Contamos con el acompañamiento de Caterine Ibargüen y Ubaldina Valoyes. De igual manera nos reunimos con la dirigencia y deportistas del equipo Real Antioquia de fútbol sala profesional”, señaló el mandatario.

Apartadó tendrá al equipo profesional de fútbol sala Real Antioquia con la base de la selección Colombia y se llamará  Apartadó Real Antioquia.

Con el liderazgo del Gobernador Aníbal Gaviria y las deportistas olímpicas Caterine Ibarguen  y Ubaldina Valoyes, seguirán  en la tarea de conseguir la sede de Juegos Nacionales Urabá 2027 y Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Caterine Ibarguen

Además Apartadó solicitará la sede de los Juegos Departamentales de Antioquia 2023 y los Juegos Intercolegiados departamentales de la categoría A.

“Estamos en la gestión de recursos ante el Ministerio e Indeportes Antioquia para construir pistas de patinaje y bicicrós en Apartadó, porque  el deporte es un poderoso motor de transformación social y dinamizador del turismo y la economía”, señaló el Alcalde.

error: Content is protected !!