asesinado-lider-social-la-chiva-de-uraba

Asesinado líder social de Urabá, estaría reclamando una herencia en Caucasia

En hechos que son materia de investigación fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, Wilfer Manuel Suárez Orrego, quien se encontraba reclamando una herencia familiar en Caucasia (Antioquia).

La comunidad de Urabá, en especial Carepa y Apartadó lamentó la noticia del crimen del líder social del Eje Bananero, aunque no se tienen detalles del suceso, amigos cercanos informaron que desde hace cuatro meses se encontraba en ese Municipio reclamando unas propiedades puesto que sus padres habían fallecido.

“Tengo entendido que no le querían entregar una finca, él decidió viajar y se puso en la tarea de reclamar lo que le pertenecía, él me comentó que estaba teniendo problemas con unas personas que se querían apoderar de esos terrenos, lo que nunca pensábamos era que lo matarían, esto nos deja sin palabras”, expresó Mauricio Palacios, amigo de la víctima.

Dejó huella en Urabá

Se destacó por liderar diferentes procesos con la niñez y la juventud e incluso adultos mayores, hizo parte de la Pastoral de Apartadó, de igual manera fue promotor de lectura y líder comunal de Carepa.

“Muchas gracias por tus enseñanzas. Tu legado sigue vivo en cada experiencia juvenil de Urabá, Jóvenes Constructores de Paz, Fortaleza Juvenil. Mi primer Entorno Protector”, expresó Carlos Andrés Burgos.

error: Content is protected !!