En Apartadó, asesinaron a líder que pretendía asistir al encuentro con el Presidente

A las seis de la mañana del sábado 29 de febrero, fue asesinado Amado Torres, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Miranda, de San José de Apartadó, cuando salía de su casa pretendiendo asistir al taller Construyendo País, del presidente Iván Duque.

“Estábamos esperando que nuestro compañero saliera a la vía de Caracolí para venir hacia acá cuando recibimos la triste noticia. Fue asesinado a 20 metros de su casa. Nos tiene conmovidos a los líderes y comunidad en general. Hoy se va un gran padre y amigo, una persona que ha motivado para sacar nuestro territorio adelante”, contó Néstor Tapias, líder de San José de Apartadó.

Amado Torres llevaba ocho años desempeñándose como coordinador del Comité de trabajo de la Junta, y estaba contento por la visita del Presidente: “Estaba muy emocionado por llegar a este espacio con el Presidente para mirar los proyectos productivos y sociales que generan buen ambiente con las juntas de Acción Comunal”, manifestó Tapias.

El líder agregó que no saben si había recibido amenazas, pero que sí le habían hecho una alerta. Además, hace 4 años, un hijo del líder había sido asesinado a manos de un soldado del Ejército.

A su llegada al Colegio San Francisco de Asís, al presidente Duque se preguntó sobre el asesinato del líder, y respondió notablemente disgustado: “¿Quiénes están matando a los líderes sociales? El narcotráfico, los grupos armados, delincuentes que quieren arrebatarle a los colombianos la libertad. Nosotros los vamos a seguir enfrentando con toda determinación», dijo Duque.

Durante el Taller, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que están adelantando las investigaciones para esclarecer el crimen.

El General Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, dio detalles del homicidio del líder e informó que ofrecen $20 millones por información que dé con el responsable del crimen: “Estamos recolectando el material probatorio y las pruebas iniciales en el lugar donde ocurrieron los hechos”, aseguró el Oficial.

error: Content is protected !!