Canciller Murillo confirmó que China donará 100.000 dólares para atender el derrumbe de enero en la vía Medellín-Quibdó

Foto: Cancillería

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo se reunió este jueves en el Palacio de San Carlos con el embajador de China, Zhu Jingyang

El Gobierno de la República Popular China donará 100.000 dólares a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para atender la situación de emergencia en la vía Medellín – Quibdó, tras el derrumbe ocurrido en el mes de enero.

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo se reunió este jueves en el Palacio de San Carlos con el embajador de China, Zhu Jingyang, y le agradeció la donación, informó la Cancillería en su cuenta oficial de la red social X.

Según la Embajada de China en Colombia, el embajador Zhu Jingyang también se reunió con el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, para formalizar la donación.

El pasado 14 de enero, el presidente Gustavo Petro declaró zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó, en la jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato (Chocó), donde las fuertes lluvias ocasionaron un desprendimiento y alud de la montaña en la noche del viernes 12 de enero.

En la reunión, el ministro Murillo también habló con el diplomático chino sobre las recomendaciones y solicitudes frente al más reciente informe trimestral que la Misión de Verificación de la ONU presentará este 9 de abril ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York.

error: Content is protected !!