fleteros-la-chiva-de-uraba

Capturados fleteros que atracaron en Apartadó, Carepa y Chigorodó

La Policía informó que después de meses de investigación capturaron a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente venían azotado con hurtos a varios municipios de la Región.

El comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Giovany Puentes, informó que mediante allanamientos judicializaron a cuatro personas, tres por orden judicial, y una en flagrancia.

Los indiciados les imputaron los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y munición.

Entre los capturados está un hombre conocido, como alias «Valderrama», quien según la Policía «es cabecilla principal, coordinador de los hurtos en la modalidad de fleteo», alias «La Flaca», colaboradora de la organización, mientras que alias «Chilapo», «Pueblo», «Peluquero» y «Milán», son señalados de realizar atracos con armas de fuego en Apartadó, Carepa y Chigorodó.

«La investigación nos arrojó que estás personas tenían como principales víctimas los establecimientos comerciales de tipo financiero como Efecty, PAC Bancolombia, gasolineras, GANA, y las personas que se dedican al agro», expresó el oficial Puentes.

La Policía los señala de haber hecho tres robos en Chigorodó, 5 en Apartadó y uno en Carepa, mediante la modalidad de fleteo, la suma de los robos sumarían cerca de 177 millones de pesos.

Al cierre de la presente edición, La Chiva de Urabá, conoció que las cuatro personas fueron dejadas en libertad.

error: Content is protected !!