atentado-casa-bomba-riosucio-la-chiva-de-uraba

Casa bomba en Riosucio dejó un infante muerto y 4 heridos

En la tarde del miércoles 18 de agosto, miembros de la Armada Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que adelantaban operativos en zona rural de Riosucio (Chocó), fueron víctimas del estallido de una casa bomba con el saldo de cuatro uniformados heridos y uno muerto.

Los de la Armada se desplazaban en un bote tipo piraña, en jurisdicción de Puente América, bajaron a inspeccionar una vivienda, cuando fueron víctimas de un explosivo de alto poder.

atentado-casa-bomba-riosucio-la-chiva-de-uraba 2

Murió el Cabo Tercero, Omar Poveda Correa, resultando heridos cuatro Infantes de Marina, David Caldera, Manuel Martínez, Johan Núñez y Pedro Díaz. El resto de uniformados ilesos trasladaron a las víctimas al Centro de Salud de Riosucio (Chocó), a donde llegó un helicóptero y evacuó los heridos a la Clínica Panamericana de Apartadó.

Omar Poveda, falleció cuando lo transportaban en el bote producto de las esquilas recibidas, el resto de uniformados tienen heridas en el cuerpo y sufrieron de traumas auditivos.

atentado-casa-bomba-riosucio-la-chiva-de-uraba 1

La Chiva de Urabá conoció que la vivienda de tabla donde ocurrió la explosión quedó destruida casi por completo.
Las autoridades reportaron que en esa jurisdicción delinque la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo, o Autodefensas Gaitanistas AGC.

atentado-casa-bomba-riosucio-la-chiva-de-uraba 3

Manuel del Cristo Martínez, infante de Marina herido; hasta la fecha se encontraba en delicado estado de salud, en la Clínica Panamericana de Apartadó: “Manuel Martínez el hombre ejemplar, el buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo. Hoy queremos y pedimos a Dios con mucha fe que te dé fortaleza para que luches con todas tus fuerzas y salgas victorioso de ese flagelo; sabes que toda tu familia te espera ansiosamente”; expresó un cuñado.

atentado-casa-bomba-riosucio-la-chiva-de-uraba 4

error: Content is protected !!