capturado-machete-clan-del-golfo-la-chiva-de-uraba

A «Machete» no lo dejaron casar, lo capturaron en el atrio de la iglesia

Un hombre a quien la policía de Antioquia, identifica con el alias de Machete de 24 años de edad, estaba esperando la llegada de la novia para casarse en el templo católico de Uramita, pero antes que ella ingresara al templo lo hicieron los agentes del CTI, acompañados por Ejército y Policía; le leyeron los derechos al capturado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Los familiares de Machete intentaron impedir la captura, pero los uniformados lo sacaron del templo y lo dejaron a disposición de la Fiscalía y un juez de Control de Garantías.

Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia; dijo que el hombre llevaba 10 años delinquiendo y que había sido denunciado por extorsión, y tenía sitios de operación en Peque, Uramita e Ituango:

“Salió para celebrar su matrimonio, recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales de rentas criminales, logramos sacar un delincuente de la calle que solo deja zozobra y destrucción a las comunidades”, señaló el alto oficial.

En la misma operación fue capturado alias “Zafiro” quien también tendría operatividad en el Bajo Cauca, al servicio del Clan del Golfo, o Autodefensas Gaitanistas AGC.

error: Content is protected !!