«Chengue” en la memoria de Apartadó

Chengue, es  un personaje que perdura vivo en  la comunidad de Apartadó, por lo que representó para varias generaciones de urabaneses.

Su nombre de pilas fue Nelson Pulgarín, pero llamado cariñosamente «Chengue», una figura única de la región.

Amigos, familiares, personas nativas y antiguas, lo   recuerdan que a diario recorría las calles en su emblemática FZ-50 de color amarillo, señalada por muchos como la moto más poderosa del país.

“Chengue”, era un apasionado jugador de fútbol y formó parte de la escuela de bullerengue de Apartadó, porque a pesar de ser obeso, siempre se destacó como  futbolista, participaba en partidos para obras benéficas. Además se disfrazaba de Papá Noel, y en un tractor repartía regalos en los diciembres.

Creció en un hogar numeroso, siendo uno de nueve hermanos, Gloria, Martha, Nancy, Diana, Rubén, Eduardo, Jhon Jairo, Omaira y Miriam.

Tuvo una sola hija, Erika Pulgarín.

“No olvido que Apartadó se paralizó el 12 de abril de 1995, ese día cumplió años y lastimosamente murió”, recordó un habitante de Apartadó.

El día de su entierro, la comunidad rindió homenaje a Chengue uniendo dos bóvedas y un carpintero le hizo  un gran ataúd.

En el cumpleaños 56 de Apartadó, recordamos  a «Chengue», un hombre que dejó una marca imborrable en la memoria de Apartadó.

error: Content is protected !!