A los 89 años se graduó de bachiller y ahora estudiará en El Sena

Rodrigo Zapata, rector de la Institución Educativa José Joaquín Vélez, de Apartadó, saltó desde donde estaba para posar al lado de Don Octavio Alzate Botero, de 89 años de edad, quien acababa de recibir el cartón que lo acredita como nuevo bachiller de la República de Colombia, el destacado educador quiso quedar en la foto histórica, al lado del más longevo de sus alumnos.

Don Octavio Alzate Botero, un mecánico de motos durante los últimos 30 años de su vida, recibió un fuerte aplauso  de parte de la comunidad educativa, y salió con paso firme a meterse entre los brazos de parte de la familia que desde temprano lo estaba acompañando, era un momento de orgullo: pues don Octavio ya era  bachiller académico:

“Se siente una gran satisfacción porque este es un logro que tenía pendiente desde hace tiempo», exprés don Octavio, a ala Chiva de Urabá.

El recién graduado  dijo que estudiará  una técnica en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -. «Este logro para mí, aunque sea al final de mi vida, es como un nuevo comienzo», expresó Alzate, demostrando su deseo de seguir aprendiendo y superándose.

Don Octavio es padre de siete hijos y esposo, y a los 89 años llamó a las personas a nunca dejar de soñar y estudiar para mejorar los conocimientos y asegurar el futuro.

error: Content is protected !!