Colombia postulará ocho pueblos al concurso mundial Mejores Pueblos para el Turismo Rural

Fotos referencias: El Rostro de Mi Pueblo-Antonio Beltrán Mosquera-Foto Interna: Byron Vélez Valdes.

Hasta el 30 de marzo, de este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) tiene abierta la convocatoria a las entidades territoriales de todo el país que deseen postularse al concurso internacional Best Tourism Villages, que escogerá los mejores pueblos del mundo para el turismo rural.

Por segundo año consecutivo, el MinCIT participará en esta convocatoria de ONU Turismo, antes Organización Mundial del Turismo, iniciativa que destaca los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad.

Para participar en el concurso, la cartera de turismo escogerá los ocho mejores pueblos del país donde el turismo de naturaleza, costumbrista y de paisaje sean sus principales atractivos.

Las municipalidades que se postulen deben tener menos de 15.000 habitantes, estar ubicadas en una región con actividades tradicionales como la agricultura, silvicultura o ganadería, y compartir los valores y el estilo de vida de las comunidades por medio del turismo.

“Buscamos destinos turísticos rurales que reflejen la riqueza natural y cultural de ‘Colombia, el País de la Belleza’, que preserven y promuevan los valores, productos y estilos de vida rurales y de las comunidades, y que tengan un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus dimensiones”, destacó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Los municipios interesados deben diligenciar el formulario que aparece en la página web del MinCIT (www.mincit.gov.co), donde se explica paso a paso de acuerdo con los requerimientos de ONU Turismo.

error: Content is protected !!