Con una sola pierna ha pelado miles de kilómetros

Egidio Arias Benítez tiene 45 años de edad, y día por medio lo vemos dando pedal con una sola pierna sobre la vía Chigorodó y el corregimiento El Tres, Turbo. La gente que se lo encuentra le grita expresiones de apoyo.

Desde hace cinco años está conociendo la Región en bicicleta, y dice que gracias a este deporte siente que puede volar y que Dios le ha dado una nueva oportunidad.

Nació en Chigorodó (Antioquia), a los 16 años de edad inició a trabajar en un taller de ciclas, desde ese momento empezó a practicar y convirtió ese deporte en una de sus pasiones.

“He aprendido que la peor discapacidad es estar completo, la gente se asombra porque tengo un pie y monto cicla, o sea, ellos no son capaces teniendo dos pies, aunque la gente dice que la discapacidad está en la mente. Lo mejor es que la bicicleta me saca de la rutina, además existen conductores muy cariñosos, tocan la bocina o sacan el pulgar arriba, todo esto ayuda”, manifestó Arias Benítez.

Hasta hoy ha recorrido miles de kilómetros entre Chigorodó – Medellín, y Medellín – Bogotá, conociendo paisajes; por eso dice que gracias al deporte su vida ha cambiado: “El único límite es el cielo, no puedo negar que en ocasiones me da miedo salir a montar porque existen algunos conductores que no respetan a los ciclistas. Que nos respeten el espacio para seguir avanzando”.

EN ACCIDENTE PERDIÓ LA PIERNA

El 22 de octubre de 2007,  en  accidente de tránsito entre Carepa y Chigorodó, sufrió una fractura en la pierna y  meses después se la amputaron. Se aferró a Dios, a sus tres hijos y a la esposa.

Levantó la mirada al cielo y empezó de cero, buscó una cicla y decidió entrenar.

“Al inicio no fue fácil, hubo momentos que dije que no era capaz, mi esposa me dio ánimos, en el tercer intento hice un recorrido más grande y ya nadie me para”, señaló Arias.

Egidio Arias Benítez es locutor en Banana Stereo de Chigorodó, desde donde envía  mensajes de motivación: “Nada ni nadie nos puede desanimar, podemos salir adelante, no importa la dificultad que tengamos, todos tenemos un héroe”.

error: Content is protected !!