Consejos para disfrutar las vacaciones sin contratiempos

Según viajes Comfenalco, para su comodidad, un viaje debe tener en cuenta los documentos al día, la seguridad, la salud y el itinerario son fundamentales. Además, se deben tener en cuenta recomendaciones como; itinerario flexible, adaptación al clima, a las tradiciones.

Las vacaciones motivan a las personas, los desconectan del estrés cotidiano, reflexionan sobre metas y objetivos y comparten con sus seres queridos.

Ana María López Acosta, jefe de la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia, explicó que viajar cambia vidas, pero se deben tener en cuenta:

1.    Estudiar el destino a visitar, el clima, cultura, costumbres, normas de comportamiento e investigar si el lugar requiere visa o permisos previos de entrada. Revise que lleve los documentos requeridos: visas, licencia de conducción, certificados de vacunación, permisos o tramites especiales.

2.    Establezca un presupuesto diario para alojamiento, transporte, alimentación, comercio etc.

3.    Comprar un seguro de viaje para tener la tranquilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad. Lleve botiquín o pastillas básicas para el dolor de cabeza, daño de estómago, alergias y medicamentos que requiera.

4.    Los tiquetes aéreos tienen restricciones de maleta; averiguar a cuántas piezas tiene derecho, con medidas, peso y elementos permitidos para llevar en bodega equipaje de mano.

5.  Al viajar por carretera, haga revisión previa del estado del carro y de las vías. Consulte sobre mapas, vías alternas, estaciones de servicio, localidades cercanas a la carretera, seguridad y las normas de tránsito de los lugares a visitar.

6.    Priorizar los atractivos imperdibles de cada lugar, averiguar horarios, condiciones para entrar y visítelos al comenzar el viaje para que no los pierdas si tienes un imprevisto.

7.   Infórmale la fecha y destino de viaje al banco para que no te bloqueen la tarjeta preventivamente por compras en el exterior.

8.    Estudiar sobre la moneda del lugar de destino, tasas de cambio, mejores lugares para dicho cambio. Los aeropuertos suelen ser más costosos, allí solo cambie para un taxi, comida o algún servicio al llegar al país.

9.    Disfrute de lo local, sus comidas típicas, conversar con las comunidades, compartir sus comportamientos.

10.Confíe en los demás, pero con precaución. Cuide sus objetos personales, no compre en lugares donde no le den garantía ni que tenga comportamientos en contra de la normatividad del lugar.

error: Content is protected !!