estafadores-fotos-intimas-whatsapp-la-chiva-de-uraba

¡Cuidado! Esto le podría pasar si en Whatsapp un extraño le envía fotos íntimas

En los últimos días, varias han sido las denuncias recibidas sobre personas inescrupulosas que se esconden detrás de un número de WhatsApp para estafar y robar el dinero a las víctimas.

La modalidad es a través de la seducción con el envío de fotografías íntimas, e incluso con mensajes de voz; hacen propuestas de encuentros privados y textos indecentes, que termina en el intercambio de fotos por parte de la víctima; quien después, pasados 30 minutos, recibe la llamada de un hombre que se presenta como miembro de la Policía Judicial de Colombia, donde informa al ciudadano que está sosteniendo una conversación con una menor de edad y podría ser capturado.

El supuesto uniformado, le expresa que sería judicializado en las próximas horas y le pide una importante suma de dinero para no realizar el reporte con la Fiscalía General de la Nación. A eso se le suma que, el estafador le intimida con subir en redes sociales las fotos que minutos antes había intercambiado con la supuesta mujer, y sería acusado de violador de menores.

Esta nueva modalidad viene ocurriendo en el Eje Bananero, es por ello que las autoridades hicieron el llamado de no hablar con extraños en redes sociales y no enviar fotografías mucho menos a desconocidos.

error: Content is protected !!