Dagran entregó balance de emergencia en Urabá causada por vientos y lluvias

La Gobernación de Antioquia a través del Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura, hacen presencia en Urabá para atender las emergencias causadas por la primera temporada de lluvias del año en Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó, que dejó cerca de 1.500 familias afectadas.

Desde la vereda Bocas de Chigorodó en Carepa, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, explicó que se avanza en la caracterización de las familias afectadas para la entrega de las ayudas humanitarias, de la mano de todos los organismos de gestión del riesgo de la subregión.

“La idea es seguir la caracterización para poder entregar las ayudas humanitarias, y entre el día de hoy y mañana traer maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura para poder construir, otra vez, los jarillones que se destruyeron y reencauzar el cauce del río León, en Carepa”, explicó Ríos Puerta.

La Secretaría de Agricultura que avanza en el censo de los cultivos afectados. El 24 y 25 de abril, el Dagran realizó recorridos en las zonas afectadas en los municipios de Carepa, Turbo; Apartadó y Chigorodó.

La primera temporada de lluvias en Antioquia también ha dejado afectaciones de techos en viviendas por vendavales en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas. Estas situaciones ya han sido atendidas.

error: Content is protected !!