De hambre y sed dejaron morir a un perro. Tres animales más estaban en peligro.

El concejal de Apartadó, Luis Alberto Villamizar, denunció que en una finca de la vereda La Pópala de Apartadó, dejaron morir de hambre a un perro. Tres animales más fueron hallados en abandono; dos perros, uno de ellos amarrado, y un gato a la deriva.

El jueves 13 de febrero, la Policía Ambiental, un grupo de ambientalistas y el Concejal fueron al predio donde hallaron el esqueleto de un perro con la cadena puesta sobre el cuello.

“Es una escena dolorosa, no encuentro palabras para expresarme, no logramos imaginar hasta donde pueda llegar los límites de una persona con un animal. Queda reflejado la falta de conciencia del buen cuidado de los animales que nos brindan su cariño día a día e incluso que nos defienden”, señaló Villamizar.

«FUIMOS TESTIGOS QUE NO HABÍA AGUA, MUCHO MENOS COMIDA»

Agregó que una persona del sector lo invitó a conocer la problemática, buscó a las autoridades y encontraron dos perros más cuidando la casa, otro estaba amarrado con una cadena, lo mismo que un gato.

Por su parte, John Jaime Urrea repudió el abandono de los animales: “La perra amarrada estaba a punto de morir, solo se le ven los huesos, es algo aterrador todo lo que estamos viviendo, esperamos que las autoridades investiguen, porque existen unas leyes que protegen a los animales”.


Amparo López, quien protege animales en Apartadó, calificó el hecho como inhumano: “Me partió el alma ver como se estaban muriendo de hambre, se le compró cuido y eran felices comiendo. Esto significa que no existe sensibilidad humana, que cada vez estamos peor, cada día hay más crueldad con los animales”.

«ME ACABO DE ENTERAR»: Dueña de la finca. 

La Chiva de Urabá buscó a Sara Vargas Montoya, propietaria de la finca, quien afirmó que por temas de seguridad tuvo que salir de esa jurisdicción .

“Lamento esta situación, soy una defensora de los animales, soy la dueña de los perros, por miedo tuve que salir de la Región, pero dejé a una persona encargada para que llevara los alimentos todos los días, retorné hace dos días y aún no he podido ir a la finca”.

La ciudadana afirmó que desde diciembre no va a sus predios: “Tengo entendido que todos los días va una persona a llevar el cuido, no puedo responder por algo que no sé, me informaron que había muerto una perra yo me imagino que debe estar enterrado, de resto no sé. Apenas me entero de esto”.


La Policía Ambiental se llevó los otros animales; los dejaron en manos de veterinarios y serán entregados a un hogar de paso.

error: Content is protected !!