De interesante calificó, Petro reunión con empresarios en la Casa de Nariño

El presidente de la República Gustavo Petro se reunió con representantes del grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño Gea.

“Primero, resolviendo un tema particular, un viejo conflicto empresarial de hace varias décadas, que hoy llega a un acuerdo final, sinérgico, es decir, de mutuos beneficios para el país, para la sociedad, para cada grupo en particular: el Grupo Empresarial Antioqueño, el Grupo Gilinski, el Gobierno Nacional, estructurando una posibilidad que, además de suspender un conflicto, nos lleve hacia unas mejores condiciones de estabilidad para los capitales extranjeros que se han vinculado con estos grupos nacionales, que pueden traer una ampliación de la plataforma productiva en toda Colombia”, señaló el Presidente.

El jefe de Estado señaló la reunión como el comienzo de un proceso de acuerdos a nivel nacional, que abarque a todos los sectores del país.

“La paz es hoy en Colombia, básicamente, poder construir en esos territorios olvidados durante siglos, economías prósperas para sus habitantes. Por tanto, la paz es también equidad territorial y equidad poblacional. Esos horizontes comunes han aparecido de un diálogo y de un conflicto solucionado entre dos grupos empresariales que se le propone al conjunto del país. Así que, se materializará a través de una norma y a través de un proceso económico, que ojalá, sea de mucha prosperidad para toda la sociedad colombiana”.​

error: Content is protected !!