Declarada calamidad pública en Zaragoza, más de 1.200 familias afectadas por inundación

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, estuvieron en Zaragoza, Bajo Cauca, para apoyar al alcalde Víctor Darío Perlaza en la administración de la emergencia y acompañar a las más de 1.200 familias afectadas por inundación tras el desbordamiento del río Nechí y las quebradas La Oca y Juan Vara. Según el reporte, una inundación de esa magnitud no se presentaba en este municipio desde 1984.

El Gobernador presidió el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario y dio a conocer que desde la Gobernación apoyarán con ayudas humanitarias.

Además, se informó que los barrios que presentan más afecciones son San Gregorio, La Esmeralda y el sector del centro. El saldo preliminar es de 150 viviendas con daños.

«Estamos en Zaragoza en la atención de esta emergencia producida por una inundación rápida en horas de la madrugada. Aquí tenemos cientos de familias que lo perdieron todo. De hecho, aún a esta hora en algunas de las viviendas todavía no ha bajado el nivel del agua y están completamente inundados con sus enseres y sus pertenencias allí. Afortunadamente por la reacción rápida de las personas, pero también de la Alcaldía y de los bomberos, no se produjo la pérdida de ninguna vida humana y eso es lo primero y lo principal», afirmó Gaviria Correa.

error: Content is protected !!