Dos colombianos y dos ecuatorianos cayeron en poder de la Armada con 1.3 toneladas de Cocaína

La Armada de Colombia interceptó una embarcación que navegaba a alta velocidad por aguas de mar pacífico sur colombiano hacia las costas de Centroamérica transportando 1.3 toneladas de estupefacientes, según informó la Armada de Colombia.

La motonave fue detectada por los componentes de guardacostas y de superficie de la institución naval, quienes realizaron el procedimiento de interdicción marítima a la embarcación sospechosa tripulada por cuatro hombres, dos colombianos y dos ecuatorianos.

Durante la inspección de la lancha los marinos de Colombia hallaron en su interior 67 bultos de sustancias ilícitas, más de dos millones y medio de pesos, 227 dólares y 330 galones de combustible.

El personal militar trasladó la embarcación con el material y los sujetos hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en Tumaco – Nariño.

Según las autoridades la mercancía tendría un valor en el mercado internacional de 45 millones de dólares y con ella circularían en las calles más de tres millones de dosis de estupefacientes.

Orden de radares

Desde San Onofre, Sucre, el pasado 21 de marzo, el presidente Gustavo Petro le hizo un llamado a la Armada de Colombia para controlar con radares el mar y garantizar que el software que los mantiene encendidos funcione constantemente y no se apaguen.

“La Armada debe poner radares, yo tengo que ver eso, porque si no, nos pasa lo que ha venido pasando, alguien apaga el radar y pasa la avioneta, avioneta todavía, dicen que de San Benito Abad salen varias, ojo, o pasa la lancha rápida y después se prende el radar y nadie vio nada, el Estado mismo es cómplice del traqueteo, eso no puede ser, ministro los radares no se pueden apagar, ojo y garantíceme que en todas estas playas o costas tengamos una permanente vigilancia de radares, desde la frontera con Panamá por dónde está saliendo muchísimas personas, hasta migrantes, hasta por lo menos Cartagena de ahí ya para adelante veremos qué pasa». Puntualizó el mandatario.

error: Content is protected !!