Editorial | Llegaron los Alcaldes

EDITORIAL | La Chiva de Urabá


Mientras algunos políticos pasan el guayabo por haber perdido el control de entes territoriales del cual disfrutaban y hasta abusaban, otros se enroscan con los nuevos mandatarios.

Los que van a caballito son la mayoría de los financiadores, quienes casi nunca pierden porque ponen los huevos en varias canastas, por eso es fácil escuchar a cuestionados contratistas decir: “Yo gané en tal alcaldía a través de un amigo”.

Hay funcionarios que por cuenta de sus managers caen en las administraciones sin haberse quemado las pestañas, conseguido votos o sin tener las capacidades para ocupar los cargos.

Pero a pesar de que se mantiene la tradicional forma de hacer política y acceder al poder, sí hay un nuevo aire, se respira optimismo en la población política por la llegada de los nuevos mandatarios y sus equipos. En todo caso, escoba nueva barre bien, y ojalá fuera así por los cuatro años.

Hay luna de miel entre los entrantes del cuatrienio, sus cercanos colaboradores, los medios de comunicación, los concejales y las alianzas ganadoras.

Quienes perdieron se mantienen expectantes para lograr acuerdos con el poder o convertirse en alternativa en la medida que se desgastan los que mandan, cometan errores, abusen o se dejen inducir al error.

Las comunidades están esperando que los nuevos alcaldes y concejales no hagan hechos deshonestos para apropiarse de los recursos y empresas de los asociados, ni generen escándalos o queden envueltos en líos judiciales, como ocurrió con algunos de sus antecesores. La gente quiere gobernantes que generen confianza y que no asuman el poder con mentalidad criminal.

El ejercicio del poder público genera, para quienes están al frente, ganancias políticas, sociales y económicas. Pero por favor señores, usufructen el poder con decencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

TOP 5 | NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

error: Content is protected !!
Abrir chat