El Alcalde de Cali cambió el protocolo de atención a pacientes COVID-19

El también médico, ordenó repartir 10 mil dosis de Ivermectina para evitar que los pacientes se agraven

La Ivermectina es utilizada para tratar la estrongilodiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino y para controlar la oncocercosis ( enfermedad parasitaria crónica ).

El alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que Ivermectina, «es un medicamento que arrojó buenos resultados en Guayaquil (Ecuador)», por lo que a partir de mañana viernes repartirán 10.000 dosis del medicamento a pacientes a que recién les hayan detectado la enfermedad con el fin de que no se agraven los síntomas.

«La Ivermectina es un antiparasitario y hay resultados in vitro de alta eficacia frente al virus, lo que podría reducir la carga viral y el comportamiento letal de la hiperinflamación que produce el coronavirus», señaló Ospina, quien tomó la decisión luego de dialogar con la alcaldesa de Guayaquil, infectólogos peruanos y médicos, que le contaron los éxitos que han tenido con esa medicina.

Leer también | En Urabá se registran 1.385 casos de Coronavirus

El alcalde señaló que cada paciente será tratado con tres gotas de la sustancia por cada kilogramo de peso corporal

la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo que otros ocho municipios del departamento (Buenaventura, Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga, Pradera, Candelaria y Florida) también recibirán dosis.

error: Content is protected !!