12 motos de Tránsito de Turbo, llevan un mes sin SOAT

Un ciudadano turbeño denunció con documentos, que las 12 motocicletas de la Secretaría de Movilidad de Turbo, se encuentran sin Seguro Obligatoria para Accidente de Tránsito SOAT, desde hace más de un mes.

Se trata de las motos Honda CB 110 de placas UES03C, y ZUH91C; y Yamaha XT250 de placas ART84F, ART85F, ART86F, ART87F, ART88F, ART89F, ART90F, ART91F, ART92F, ART93F, ART94F, y ART95F.

Ante la denuncia, y relacionando cada una de las tarjetas de propiedad, investigamos en el Registro Único de Transito RUT las 12 placas de los vehículos oficiales y efectivamente todos aparecen como No Vigente, ya que vencieron, algunos el tres y otros el cinco de mayo de 2020.

Consultamos con Eider Barrios, secretario de Movilidad de la localidad, y este confirmó el hallazgo, sin embargo aclaró que ya se encuentran adelantando el proceso contractual para la compra y que desde su vencimiento, los vehículos se encuentran estacionados, y los agentes haciendo usos de sus motos particulares.

“Cuando este tipo de cosas suceden, para subsanarlo, las determinaciones puntuales es que los agentes dejen los vehículos guardados en el parqueadero”, dijo Barrios.

El funcionario explicó también como se realiza el proceso para adquirir los documentos: “Se inició un proceso contractual y está en proceso de licitación. Es un proceso que inicia con una disponibilidad, un proceso contractual, un licitante, el tema de las pólizas”.

El 19 de junio, día que nos entrevistamos con el funcionario, era el cierre del proceso contractual publicado en la plataforma del Servicio Electrónico de Contratación Pública -SECOP-, sin embargo, hasta la fecha de publicación de este informe, y según lo dicho por el funcionario, aún los vehículos seguían guardados y sin el documento, a esperas de que la aseguradora expidiera el documento.

error: Content is protected !!