atleta-anthony-zambrano-olimpicos-la-chiva-de-uraba

El atleta olímpico Anthony Zambrano corrió para darle una casa a la mamá

Anthony José Zambrano de la Cruz, de 23 años, es el primer medallista colombiano en un evento de pista en un Campeonato Mundial de Atletismo, y el primer colombiano en obtener una medalla olímpica en un evento de pista en atletismo.​ 

Nací en la Guajira, mi familia ha sido de pocos recursos, este es el regalo de cumpleaños para mi mamá. Le prometí una medalla y lo que le prometo a mi mamá siempre lo cumplo, vine aquí por ella. Le pedí a Dios que pasará lo que él quisiera y le agradezco por obtener este triunfo no solo para mí sino también para todo Colombia”, dijo el atleta.

Luego de las olimpiadas de Río 2016, después de las competencias tuvo una lesión que lo mantuvo fuera de los campos por casi dos años: «Le doy gracias a Dios, me le entrego a él y le pido que me dé lo que merezco. Ni más, ni menos. Para mí fue lo peor este año, pensé dejar los Juegos Olímpicos a un lado por las lesiones (…) no saben los esfuerzos, lejos de mi país, lejos de mi madre, soy hijo único, todo lo hago por ella o si no, no estuviera aquí».

Anthony Zambrano pasó de ser bici-taxista a medallista Olímpico en Tokio, y llenó de orgullo al país con su espectacular remate en los 400 metros.

«Antes del día de la clasificación tenía un dolor, en el cual estoy muy fuerte y mi entrenador me dijo: ‘sal a correr’, vamos a dejarle todo a las manos de Dios y lo que se pueda hacer. Y gracias a Dios cumplimos el objetivo. Ser subcampeón otra vez, pero olímpico. Primero lo hice a nivel mundial y darle una alegría a este país con esta medalla”

Al cierre de la presente edición se conoció el anunció del empresario Chiristian Daess quien regalará 50 millones de pesos a Anthony Zambrano, para que le compré la casa a la mamá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si llamó tu atención esta nota, también lo hará el paquete Chiva2021...

error: Content is protected !!
Abrir chat