El gas natural ya llegó a Zungo Embarcadero

De los 300 potenciales usuarios que hay en el corregimiento Zungo Embarcadero, de Carepa, el gas natural de EPM empezó a funcionar durante octubre en 80 viviendas y 10 locales comerciales. Pedro Pablo Patiño, gerente comercial de Gas de EPM, explica que “Zungo es una población pequeña, con pocos habitantes y alejada de la cabecera municipal, que ha sido posible atender gracias a que también empezamos a atender a la empresa Unibán, que está ubicada en el mismo sector”, para la cual se ubicó una estación descompresora dentro de sus predios.

Fue así como desde las instalaciones de esa empresa bananera se construyó una derivación de las redes de gas hacia el corregimiento, en un proyecto que cuenta con la participación de EPM, la Alcaldía de Carepa y Unibán.

Ese proceso que incluyó la derivación, excavaciones e instalar la tubería para las conexiones domiciliarias tomó alrededor de cuatro meses y medio. Y fue a partir de octubre que empezaron a conectarse los primeros hogares y comercios.

“La idea es que el servicio se vaya conectando al mayor número posible de usuarios que se encuentren dentro del radio de instalación, porque hay viviendas que están muy alejadas del centro poblado y no es viable atenderlas, pero sí las que estén allí. Lo importante es que tengan en cuenta que ya estamos con la disposición y ya se está ofreciendo el servicio”, señala el gerente comercial de Gas de EPM.

De esta manera Zungo Embarcadero se convierte en la población 120 —entre 92 cabeceras municipales y 28 corregimientos— a la que EPM lleva el gas natural. Un servicio importante por la economía y la seguridad que representa para viviendas y comercios que acostumbraban utilizar otro tipo de combustibles o cocinar con energía eléctrica.

“Ha sido algo muy bonito, es un proyecto muy exitoso. La mayor satisfacción es cuando se puede llevar el gas a estas personas y a estas poblaciones, donde más equidad se requiere. Se trata de un beneficio tangible para la comunidad. El gas natural estará disponible las 24 horas”, asegura Patiño.

El directivo resalta que este proyecto es un paso más para mejorar la calidad de vida de los pobladores de zonas rurales que antes se encontraban excluidas de este tipo de servicios. “EPM está haciendo una apuesta grande en la región de Urabá instalando la plataforma adecuada para todos los servicios para que de esa forma sea una realidad el desarrollo de la zona, con sus puertos, el turismo y demás actividades económicas. Ahora llega el gas natural a muchos más sitios y más usuarios, en municipios o corregimientos, en todas las modalidades, con una oferta completa que esperamos siga creciendo”.

 

(Nota Institucional)

error: Content is protected !!