El nuevo hospital de Apartadó tendrá 16 mil metros cuadrados de obras

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, aprovechó el despertar del día 8 de septiembre, para firmar el contrato más grande en la historia, no solo del Municipio, sino de la región por un valor de  88.104 millones de pesos, más  la interventoría contratada por 3.540 millones de pesos, y cuyo objeto será la de construir el edificio para el nuevo centro hospitalario.

El contrato fue adjudicado a la firma Consorcio Construcciones Apartadó

Firma del contrato a cargo del alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez

«Hoy es un día histórico para Apartadó y Urabá», comenzó diciendo Cañizalez, luego de escuchar a líderes sociales del sector salud que lo acompañaron desde las 7 de la mañana.

«Sin duda, este es el contrato más grande que haya firmado administración alguna en Urabá y nuestro hospital estará entre los mejores de Antioquia», recalcó el mandatario, quien afirmó que la obra deberá ser construida en 26 meses, para lo cual llamó a los empleados del sector salud, empresarios y comunidad a realizar veedurías para que el plazo se cumpla y cuidar los recursos públicos.

En los  16 mil metros cuadrados de obras, habrá 152 camas de hospitalización,

30 camillas de Observación de Urgencias. Más 1.842 metros cuadrados de parqueaderos y 6.333 metros cuadrados de zonas verdes.

Se construirán bloque de urgencias, torre de hospitalización, bloque de servicios generales, bloque de consulta externa y administración.

Personal médico, funcionarios, concejales y empresarios posaron en la fecha histórica

«Esta infraestructura es pensada en los retos que tenemos como región frente a la llegada de los puertos y otros desarrollos. La construcción igualmente dará un fuerte impulso a la economía regional y generará empleos a mano de obra calificada y no calificada.

Mi gratitud con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia, por sumar sus esfuerzos para hacer realidad esta obra tan anhelada en la región», puntualizó Cañizalez.

error: Content is protected !!