El presidente Petro estuvo con la Policía en Mariquita

El presidente Petro acompañó el 14 de febrero de 2024, el lanzamiento del Programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, en Mariquita, Tolima.

Durante el evento desarrollado en la Escuela de Aviación Policial de Mariquita, el Presidente destacó que esta es una estrategia que busca atender las afectaciones generadas en el país por el fenómeno de El Niño de una manera más precisa con 3 líneas de acción: prevención, respuesta ante incendios forestales terrestres y respuesta ante incendios forestales aéreos.

El presidente Petro habló sobre la importancia de actuar para enfrentar la crisis climática y proteger el medioambiente:

«El ser humano no se puede salvar si rompe la base fundamental de su existencia, que es la naturaleza. No se soluciona más que por una vía: reconciliarnos con esa naturaleza»: expresó el Mandatario.

«La política de seguridad humana del presidente Gustavo Petro se enfoca en una visión integral de la seguridad. En un trabajo conjunto y en una política integral estamos combatiendo la deforestación de la mano de comunidades, con acuerdos sociales de fondo, pero con una resignificación del rol de la Fuerza Pública»: ministra Susana Muhamad, en el lanzamiento del Programa Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente de la Policía.

error: Content is protected !!