El presidente Petro y el fiscal Barbosa se volvieron a reunir

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió  con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, especialmente para que el Fiscal despejara dudas acerca del proyecto de Ley de sujeción a la Justicia por parte de miembros de organizaciones ilegales.

La reunión además del Presidente de la República, Gustavo Petro; y el fiscal Barbosa, participaron el Ministro de Justicia, Néstor Osuna; la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia; y la Vicefiscal, Martha Mancera.

Presidencia de la República señaló que se trataba de  seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico, “reafirmamos que el proyecto de sujeción a la justicia tiene el firme objetivo de enfrentar con contundencia las acciones del narcotráfico y, también, proteger a los cultivadores, quienes son el eslabón más débil en la cadena. Para ello se requiere de una estrategia integral que además vele por la preservación del medio ambiente”..

El ejecutivo precisó que  fueron atendidas las dudas del Fiscal  General frente al proyecto de ley, con lo cual se acordaron mesas técnicas para un trabajo conjunto y reafirmaron  el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

“Además de fortalecer la colaboración en materia de operaciones de interdicción, se continuarán las mesas semanales con la Fiscalía y la Fuerza Pública que permitan consolidar las cifras de incautación de drogas ilícitas”, señala el comunicado de Presidencia.

error: Content is protected !!