El Tribunal Administrativo de Antioquia dijo que no hubo trashumancia de electores, y la alcaldesa de Giraldo continuará en el cargo

“Los tiempos de Dios son perfectos”, dijo al conocer el fallo de primera instancia, cuya decisión quedará ejecutoriada sin la parte demandante no apela la decisión ante el Consejo de Estado.

Con fecha 21 de mayo del año 2024, El Tribunal Administrativo de Antioquia emitió fallo ante la demanda presentada por Juliana Andrea Higuita Higuita, en la que se solicitaba la nulidad electoral, por considerar que hubo trashumancia de electores, en contra de La Registraduría Nacional del Estado Civil, El Consejo Nacional Electoral y María Camila Manco Suárez, alcaldesa de Giraldo, Occidente de Antioquia.

Tras el análisis de los argumentos y acervo probatorio presentados, el Tribunal negó las pretensiones de la demanda.

La alcaldesa afirmó que el Tribunal tomó una decisión en justicia: “Seguimos trabajando por la comunidad de Giraldo, todos los días tocamos puertas en diferentes instituciones con el fin de lograr que nuestro municipio avance. Es hora que todos trabajamos unidos”, dijo la mandataria.

Scroll al inicio